BIOGRAFÍA
Anna Molins es una directora de fotografía con más de veinte años de experiencia detrás de la cámara. Se graduó como Directora de Fotografía en la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña). Su trabajo se desarrolla principalmente en el terreno de la ficción y el documental.
Durante su carrera, ha rodado largometrajes documentales. Destacan “Las mil vidas de Jorge Semprún” (2023), “Me llamo Violeta” (2019), qque ganó el Premio del Público y el Premio Amnistía Internacional en DocsBarcelona, y “Kanimambo” (2012), que ganó la Mención Especial del Jurado en el Festival de Málaga. También ha rodado series documentales como “Publio, el secuestro sin fin” (2024) para HBO Max y “La gran il·lusió, relat intermitent del cinema català” (2019) para la CCMA.
Asimismo, ha formado equipo con la realizadora Lyona, con quien suma más de un centenar de videoclips y piezas publicitarias. Se especializa también en la dirección de fotografia en stop motion, una técnica que ha aplicado en proyectos de animación de ficción y en publicidad.
Su experiencia también está vinculada a las artes escénicas. Ha dirigido la fotografía de programas que combinan diferentes disciplinas artísticas, como “Nit de Nits” (2021) y “El Temps de les Arts” (Ediciones 2021-2022-2023), dirigidos por Lluís Danés. También ha colaborado en la grabación de espectáculos de compañías de teatro como Dagoll Dagom, La Brutal y T de Teatre.
Su versatilidad, sensibilidad y pasión por capturar momentos y contar historias la impulsan a involucrarse en proyectos y experiencias diversas.